miércoles, 28 de septiembre de 2016

Un no tan asombroso Mix de Canciones.


Caminando en la calle, mirando el piso, pateando una roca que encontré en el camino, rememoro mis ultimos dias y semanas.
Enfrascado en una lucha mental que estoy perdiendo, quise rendirme tan seguido, y a la unica persona que estaba alli conmigo, apoyandome, retandome. queriendo lo mejor, la trate de alejar porque pensé que con toda mi oscuridad podría lastimarla. Al final me arrepentí, pero, ¿Habrá sido a tiempo? No sé, quizas se vuelva el pasado y ese capitulo será una mero mal recuerdo de nuestra amistad, o quizas será la trizadura de nuestro vidrio, la primera y la que nos descenderá al olvido. Quizas yo caiga en olvido, porque yo no creo olvidarle, tengo una maldita buena memoria, tan maldita que a veces fantasmas del pasado, otras amistades, amores y demases, vienen a atormentarme, cuando sé que si los viera en el futuro, ni de mi nombre habrian de recordar.

En eso estaba, ensimismado en propia autocompasion, en mi propia amargura, como han sido estos dias, cuando caigo en cuenta que hay un sin fin de canciones revoloteando en mis oidos, dados generosamente por radios de locales y restaurantes. Recuerdo cuanto ella adora cantar. Y mientras seguia mi camino, comencé a prestarle atencion a cada cancion, pues como un antiguo fantasma una vez me dijo mientras buscaba refugio en ella, a la que creia el regazo mas calido y protector: "El mundo te pone un soundtrack siempre, solo hay que prestar oido".

La Primera cancion que distingo es Closer, de Travis, con su ejemplificador estribillo:

And when I see you then I know it will be next to me
And when I need you then I know you will be there with me
Ill never leave you...

Just need to get closer, closer,
Lean on me now,
Lean on me now.

Y me recuerda a lo que quiero decirle a quien ha sido mi pilar de apoyo, mi tronco en la tempestad, que siempre estaré, que nunca jamás, se me volverá la idea de irme y dejarle. Suelto una lagrima y sonrio. Es la primera y ya me afecta.

A la vuelta de una esquina, en un almacén, se escucha a Bono desgarrarse mientras entona With or Without You:

Through the storm
We reach the shore
You give it all
But I want more
And I'm waiting for you
...
And you give...
And you give...
And you give yourself away

Y me paro en seco.... asi como en la canción, ella lo ha dado todo, y yo, siempre le he pedido más. Y por un momento siento que al decirle que era mejor no verla, simplemente la estaba lastimando, de una manera que no se merecia. Porque siempre estuvo para mi, pero en mi amargura sentia que no era suficiente. Y aun asi, despues de todo, me dijo que siempre estaría. Pateo la roca con furia y casi golpeo a otro transeúnte. Lagrimas caen mas firmes, pero no son de amargura, son de rabia contra mi mismo. Debi confiar en la amistad mas que en mi mente. Debi creer que eramos mas fuertes, pero al final, terminé siendo el debil.

De fondo, suena Depeche Mode mientras me hundo en mi propia autocompasión:

Things get damaged
Things get broken
I thought we'd manage
But words left unspoken
Left us so brittle
There was so little left to give...


y cierro mis ojos, deseando que todo fuese una pesadilla. Estoy en medio de la calle.

Suena una bocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario